dissabte, 17 de novembre del 2007

Gracias Sr. Iceta


Parece ser que al fin el PSC enseña sus cartas. Hasta de disimular, de vez en cuando, se cansa uno. Bien cierto es aquello de "por la boca muere el pez".

El PSC parece ser que se ha cansado de confundir con eufemismos ambiguos. Autocalificarse como catalanista ya es quedarse corto. Ya no atrapa tanto a la gente acomplejada por no tener un origen catalán, ahora buscan nuevos horizontes. Piensan que la anestesia general de la que es víctima inconsciente gran parte de la sociedad catalana tiene efectos permanentes, que la gente es definitivamente tan ignorante que no se darán cuenta del truco ni contándoselo.

Ahora ya buscan otro espacio político; el nacionalismo tradicional. Eso sí, no vaya a ser que les de vértigo el cambiar de constitucionalistas a nacionalistas del tirón; buscan el voto del nacionalismo tradicional moderado.

No es ninguna sorpresa para los que estamos en Ciudadanos el espacio electoral que ahora quiere ocupar el PSC. Precisamente, muchos de nosotros estamos en Ciudadanos por esto. Porque nos lo veíamos venir, porque no nos creemos todo lo que nos dicen como si fuera una única verdad indiscutible.

Si buscan ustedes la página 23 del diario "El Periódico de Cataluña" de ayer Lunes 5 de Noviembre de 2007 podrán leer un pequeño artículo político. Es casi imperceptible, como dejándolo caer sin hacer ruido. Es como una especie de semillita perdida que se siembra casualmente. Parece inocente, pero con cosas como esas empiezan los más inesperados lavados de cerebro colectivos. La semillita se siembra en el subconsciente de la gente que lee este diario, para que, con el tiempo, su contenido e intención verdaderos, adquieran rango de normalidad. El minúsculo artículo es el que sigue:

"EL PSC BUSCA NUEVOS VOTANTES EN CiU".
Miquel Iceta, portavoz del PSC, ha manifestado que su partido buscará ampliar su base electoral dirigiéndose a los electores de CiU que no son independentistas. Para el dirigente socialista, la "deriva radical" de los convergentes les abre esta vía.

Sinceramente, GRACIAS Sr. ICETA. Gracias por mostrar sus cartas y las de su partido tan abiertamente. Gracias por perder, aunque sea un sólo voto de alguien algo despistado estos últimos años que haya leído este artículo sin estar medio dormido. Gracias por retratar los verdaderos planes de traición que tienen ustedes para con su gran base de electores.

Usted se puede permitir el lujo de declarar esto. Sabe que si la última semana de campaña electoral acude Felipe González a Barcelona, todo queda en nada. Para suerte de su fraude de partido, la gente vota como si cada comicio se celebrara un mismo día a lo largo de los años; el 28 de Octubre de 1982.. Pero, ¿qué le parecería a usted el siguiente titular imaginario?....(no por eso menos real...)

"CIUTADANS BUSCA NUEVOS VOTANTES EN EL PSC."
Jordi Cañas, portavoz de Ciutadans, ha manifestado que su partido buscará ampliar su base electoral dirigiéndose a los electores del PSC que no son nacionalistas y que además presenten esta serie, o por lo menos una, de estas características: que no se dejan manipular, que tengan espíritu crítico, que no renieguen de la tierra en la que nacieron como parte de la que en estos momentos vive, que no tengan miedo de ser lo que son y de sentir lo que en realidad sienten sin complejos, que no se conformen con portadas exculpatorias del periódico que dirige un hermano de un "Conseller" de la "Generalitat", que no descalifiquen a las personas por el simple hecho de pensar diferente, que estén dispuestas a defender sus derechos y el de sus hijos por encima de complejos adquiridos, etc, etc, etc......( y el portavoz de Ciutadans podría llenar páginas y páginas, periódicos y periódicos, y aún le quedarían características que exponer..). El artículo continuaría...... Para el dirigente ciudadano, la "deriva nacionalista" de los socialistas les abre esta vía." (Como que ya está abierta...y además tiene tres escanos en el parlamento catalán).


Precisamente Ciutadans nació en Cataluña, en gran parte por la deriva nacionalista del PSC, y a la que se sumaron IC y los sindicatos afines a ambos partidos. El espacio que estos partidos deberían en teoría ocupar era el centro-izquierda no nacionalista, pero lo dejaron impunemente vacío. Si no llega a ser por esta deriva que tomaron, no creo que Ciutadans hubiera surgido nunca. Hasta el PPC se estaba contagiando del denominado Síndrome de Cataluña (*1*) .¡Y todavía no tienen bastante!!!!, ¡quieren además los votos de CiU!!!

Por otra parte el Sr. Iceta mismo está reconociendo con sus declaraciones que gente nacionalista se sentiría bien representada con el PSC.
Sr. Iceta; ¡¡¡¡pero si ustedes están en el poder precisamente por la clase obrera de orígen no catalán que llegó a Cataluña ejerciendo su derecho a la movilidad laboral!!! (*2*)


De seguir así la cosa, de aquí a no muchos años, el siguiente artículo en el mismo periódico podría ser perfectamente posible....

" EL PSC BUSCA NUEVOS VOTANTES EN ERC".
X.X., portavoz del PSC, ha manifestado que su partido buscará ampliar su base electoral dirigiéndose a los electores de ERC que no sean fanáticos independentistas . Para el dirigente socialista, la "deriva de fanatismo independentista fundamentalista" de los republicanos les abre esta vía.

A bote pronto, saco algunas conclusiones, que son a la vez reafirmaciones de una realidad:

El propio PSC se delata con sus leyes, su actitudes, sus engaños y sus declaraciones.
Ciutadans-Partido de la Ciudadanía es necesario ahora más que nunca.
Ciutadans-Partido de la Ciudadanía tiene cabida electoral y social.
El PSC no tardará en dejarnos "su" espacio electoral libre por sus ansias insaciables de poder.
Tarde o temprano, si no esa inmensa cantidad de gente que vota al PSC, por lo menos mucha gente, despertará de su anestesia mental y si todavía conservan la capacidad de creer en algún partido, buscará alguno que les represente.
Es nuestra misión estar ahí el día que esto suceda.


Citas:
*1*. Término de Antonio Robles...si alguien no ha leído el artículo de Robles titulado "El Síndrome de Cataluña", que deje de leer esta simpleza de texto y que lo lea, ¡ya!, es definitivamente esclarecedor.
*2*. Estoy harto del término "emigración" para referirnos a la gente que de una parte de un país se trasladan a otra parte del mismo país para trabajar. Si todavía están leyendo esto y no han leído el artículo que les he nombrado antes, permítanme darles una segundo consejo...¡dejen ya de leer esta chorrada y busquen de una vez el artículo "Síndrome de Cataluña", de Antonio Robles!. Él lo explica de tal manera que hasta un hooligan votante del PSC lo entendería.