diumenge, 7 de desembre del 2008

CIUDADANOS-PARTIDO DE LA CIUDADANÍA CELEBRA EL 30 CUMPLEAÑOS DE LA CONSTITUCIÓN DE 1978 EN UN ACTO EN BARCELONA Y EN MESAS INFORMATIVAS EN TODA ESPAÑA

C’s volvió a salir a la calle para celebrar un aniversario al que pocos parecen dan valor. En Barcelona concentró a más de 500 personas en un acto de celebración del 30 cumpleaños de la Constitución de 1978. Al mismo tiempo, agrupaciones de toda España montaron mesas informativas para celebrar este día.



En Barcelona, se dio lectura a varios artículos constitucionales. Unos párrafos llenos de sentido común que, aunque deberían ya estar superados hace años, sonaron a reivindicación.

Mientras otros partidos se dedican a servirse de la misma, C’s, conforme a su espíritu e ideario, reclamó la obviedad de que nuestra Ley de Leyes nos sirva a todos como marco legal garante de democracia, igualdad, libertad y solidaridad.

El Ayuntamiento de Barcelona consideró que el mejor sitio que podría ofrecer a la Carta Magna para que se la homenajeara era la esquina de Plaza Cataluña con Portal del Ángel. Por lo visto, no calcularon la masiva afluencia de gente que confluye en ese punto y la gran aceptación ciudadana que el acto tendría. Todo un detalle por parte de nuestro referente constitucional local.

Celebrar lo que a otros avergüenza es, lamentablemente, noticia. ¿Alguien vio algún acto organizado por tal motivo por el PSC ? Obviamente no. Resulta más rentable organizar actos anuales como la Fiesta de la Rosa. Esa en la que se revalida anualmente la estafa-farsa a la que el PSC somete a su gran base votante castellano-parlante. Esa en la que, por un día, se acuerdan que sin la gente a la que ahora ignoran sus raíces, sus derechos, su lengua e incluso su Constitución, no serían ni la sombra de lo que son.

Parece mentira que algunos que han tenido la desgracia de padecer una dictadura, tengan la suerte de que sus hijos crezcan en democracia y la base legal de esta realidad, el conjunto de leyes que la garantiza, no les motive más que para mirar para otro lado y/o aprovechar el día festivo para otros menesteres.

Por suerte, tal y como recoge en su ideario, Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, nació para ocupar el espacio ideológico que partidos como el PSC e ICV-EUiA dejaron huérfano de representación al dejarse llevar por el cálculo electoral y el “pasar por el aro”; el CENTRO IZQUIERDA NO NACIONALISTA. La defensa de la Constitución de 1978 y de los valores que ésta propugna es uno de los pilares de esta formación. Así lo demuestra cada día en el Parlament, en los Ayuntamientos (con o sin representación) y en la CALLE.

1 comentari:

Anònim ha dit...

No es que me guste demasiado la Constitución, sobre todo en lo que se refiere a la creación de autonomías regionales. Hoy nos encontramos con 17 taifas, con sus respectivos gobiernos y parlamentos. En lugar de aproximar las administraciones al ciudadano, las han alejado de éste, amén de hartarse de malgastar nuestro dinero. NO con mi dinero.
Ahora bien, si se hubiese cumplido la Carta Magna, no haría falta salir a la calle para reivindicar algo tan obvio como la lengua común, por ejemplo. Los nacionalismos se han pasado la Constitución por el forro, con la aquiescencia de los distintos gobiernos nacionales e impunidad legal. Pero... ¿alguien ha tenido lo que hay que tener para evitarlo?