diumenge, 4 d’octubre del 2009

600 euros de multa por rotular ‘pisos en venta’ únicamente en castellano

Otra muestra de hasta qué límites absurdos está llegando el acomplejado presidente Montilla y cómo tenemos que pagarlo todos con privación de los más elementales derechos individuales.
http://www.vozbcn.com/2009/10/02/8483/600-euros-pisos-venta/


El presidente de Ciudadanos y diputado autonómico, Albert Rivera, ha denunciado este miércoles durante el debate de Política General que en mayo de 2007 la Generalidad sancionó a una agencia inmobiliaria por rotular su tienda con un cartel de ‘pisos en venta’ solo en castellano.

Rivera se ha dirigido a Montilla y le ha recordado: “Usted es el presidente que sanciona, cosa que no habían hecho otros gobiernos, se ha de decir, porque usted supuestamente no es nacionalista, pero otros gobiernos no se habían ni atrevido a hacerlo“.
El líder de Ciudadanos ha pedido “que se derogue este régimen sancionador” y “que se devuelvan las cuantías” a los sancionados por las multas lingüísticas, y ha recordado que hay “muchos diputados de esta Cámara que en privado reconocen que esto es un error” pero que “aquí no lo pueden decir” y les ha instado a que “sean valientes y lo digan”.
Según Montilla, “esto es una falsedad” ya que la multa “no es por rotular en castellano, es por no rotular en catalán”, y ha confirmado que la rotulación se “tiene que hacer, como mínimo en catalán”. “En el tema de la lengua, busca problemas donde no los hay”, ha sentenciado.