dimecres, 28 d’octubre del 2009

Corrupción en Santa Coloma. Albert Rivera: 'estamos ante el principio del fin del oasis catalán'

Para Albert Rivera las últimas evidencias de corrupción política son el principio del fin del oasis político catalán. La confianza en las instituciones sólo puede recobrarse esclareciendo todos los responsables de los casos de corrupción.



Los partidos políticos involucrados en casos de corrupción tienen la obligación política y pública de investigar sus organizaciones y establecer canales de control político interno.

Albert Rivera, presidente de Ciutadans (C’s), en una rueda de prensa para valorar los últimos acontecimientos relacionados con la corrupción en Santa Coloma de Gramanet, ha remarcado la importancia de la crisis institucional que atraviesa Cataluña y el distanciamiento cada vez mayor entre la Cataluña real y la Cataluña oficial. Para Rivera, “la Cataluña real es aquella que padece la crisis económica y la vergüenza ante la corrupción en las instituciones públicas. La Cataluña oficial es la que confunde el interés público, con el interés partidista. Por fortuna, no tienen nada que ver”.



C’s desde su creación ha denunciado las redes clientelares y las subvenciones sin control que se han formado en torno al nacionalismo catalán. Rivera dice: “Ahora hemos sabido porqué el PSC y CiU se negaron a abrir la comisión de investigación en el Parlament de Cataluña, porque todos tienen sus trapos sucios que esconder”.

Para el presidente de C’s esta crisis institucional sólo podrá subsanarse el día que los ciudadanos voten una auténtica alternativa de gobierno, y no sea una continuación de las mismos de siempre. Para Rivera, “estos de corrupción representan el principio del fin oasis catalán, estamos ante un cambio de ciclo político”.