diumenge, 16 de gener del 2011

TURA 0 HEREU 0. Al PSC le crecen los problemas.

El PSC, después de la derrota en las Elecciones Autonómicas, ahora tiene problemas con su candidato a la Alcaldía de Barcelona. Cuando perdieron, algunos destacados socialistas decían que las elecciones habían sido un fracaso porque no habían sido lo suficientemente nacionalistas. Por eso ahora promocionan a una persona que dentro del partido es una nacionalista pura y dura.

La cúpula del PSC no ha sabido recoger el mensaje de los electores. No han perdido por no ser lo suficiente nacionalistas sino porque la ciudadanía estaba hasta el gorro de su mala gestión al frente de la Generalitat y de su traición al electorado al gobernar con políticas nacionalistas contrarias a lo que “defendían” en su programa electoral, sobre todo en el cinturón rojo de Barcelona.

Hereu no tiene buenas prespectivas en las encuestas, simplemente porque es del PSC y los ciudadanos no estamos tan dormidos como ellos creen -la venganza se sirve en plato frío- Han sido siete años y algo más de tripartito donde el PSC ha sido ninguneado, ofendido y ridiculizado por los nacionalistas, sin que hicieran nada para pararles los pies.

La culpa de tanto desatino no es solo de los políticos que estaban al frente del Gobierno, sino de todo el aparato del partido. Solo por mantenerse en el poder han tragado todo tipo de inclemencias. Si ahora perdieran la Alcaldía de Barcelona -que es lo más probable según las encuestas- perderían también la Diputación de Barcelona, un bocado exquisito para cualquier partido político.

Espero que las primarías sean limpias y no como las de Madrid, como espero que no ganen la Alcaldía de Barcelona. Sería una buena forma de demostrarles que los ciudadanos somos sus jefes y que ellos están a nuestra disposición.