diumenge, 31 d’agost del 2008

El presidente de Extremadura lamenta que Montilla no le haya llamado tras los insultos de Puig

A eso no se le llama precisamente solidaridad entre compañeros, ni siquiera solidaridad entre paisanos. No hay que olvidar que muchos de los votantes y militantes del PSC tienen Extremadura como orígen, bueno, si es que se acuerdan o quieren acordarse que un día fueron extremeños.
Por si no estaban al corriente, Joan Puig, exdiputado en el Congreso por ERC y regidor de Blanes, llamó a los extremeños malnacidos. Montilla, con la independencia y el saber estar que le caracteriza, supo estar en su línea; él ni caso, como si oyera llover.

Notícia publicada en libertaddigital.com http://www.libertaddigital.com/sociedad/el-presidente-de-extremadura-lamenta-que-montilla-no-le-haya-llamado-tras-los-insultos-de-puig-1276337517/

EL REPUBLICANO LES LLAMÓ "MALNACIDOS"
El presidente de Extremadura lamenta que Montilla no le haya llamado tras los insultos de Puig

El jefe del ejecutivo extremeño aborda, en una entrevista concedida al diario ABC, el problema de la financiación autonómica. "El resultado final del modelo", advierte, "tiene que hacer que nos sintamos todos iguales, no cómodos". Sobre el apadrinamiento de niños extremeños y la polémica suscitada por Joan Puig, Fernández Vara lamenta que ni Montilla ni ningún compañero del PSC se haya puesto en contacto con él. "Me hubiera agradado una llamada".

(Libertad Digital) El presidente de Extremadura ha concedido una entrevista a ABC en la que hace referencia a las polémicas desatadas por un concejal de ICV en Tarragona, que propuso apadrinar niños extremeños, y por Joan Puig. Guillermo Fernández Vara lamenta no haber recibido ninguna llamada de José Montilla, ni de ninguno de sus compañeros del PSC. “Me hubiera agradado, pero cada uno es muy libre de decir lo que piense. He echado de menos llamdas de compañeros del PSC”.

Fernández Vara defiende un Estado cohesionado en el que ninguna comunidad autónoma tenga más peso que otra. “El discurso de que el Estado se tiene que debilitar es perverso en sí mismo. Yo defiendo la fortaleza del Gobierno de España”.

Sobre las balanzas fiscales, el presidente de la Junta extremeña se contradice. Si bien, por lado, explica que se han “opuesto, no porque tengamos miedo a la transparencia, sino porque no le damos veracidad”, justifica el hecho de que Zapatero las hiciera públicas en dicha transparencia.“El presidente del Gobierno ha dicho: balanzas fiscales, sí, para que nadie pueda acusarnos de falta de transparencia. Y sin que tuviera efectos en la financiación autonómica, lo ha dejado muy claro”. Reconoce que es un planteamiento “ingenuo”, pero “el presidente del Gobierno tiene la obligación de contentarnos a todos. Así no le acusan de falta de transparencia”.

El resultado final del modelo tiene que hacer que nos sintamos todos iguales, no cómodos. No es un problema de comodidad, es un problema de igualdad. Si se establecen diferencias, ya no estamos hablando de un modelo de financiación, sino de reescribir la Constitución”. Guillermo Fernández Vara ofrece a Solbes una posible solución al respecto: “Un criterio que reconociera la población actual de España e introdujera elementos que responden a las peculiaridades de cada uno. Hay fórmulas que serán más fáciles de encontrar si nos dedicamos a hablar de eso y de lo que realmente preocupa a los ciudadanos”.

Preguntado por si esté en juego el modelo de Estado, el presidente de Extremadura ha respondido de forma tajante: “Hombre, claro. Si se quisiera imponer lo que establece el Estatuto de Cataluña sobre el statu quode los demás se estaría modificando el modelo de Estado, claro. No puede ser que desde fuerzas minoritarias se quiera cambiar la realidad de un país, y menos utilizando un Estatuto de Autonomía”.

Según Fernández Vara, para entender la “realidad de estos años” es preciso comprender la personalidad de Zapatero. Lo que ha querido es que “todo el mundo se sinta cómodo”, pero que no va a dejar que las reformas estatutarias puestas en marcha sirvan para que haya “desigualdad”.

6 comentaris:

Anònim ha dit...

Los extremeños que viven en Cataluña, que son muchos y algunos familiares míos, se "ciscan" en la solidarida con el presidente de la comunidad de Extremadura, porque saben, como bien les han enseñado, que el único enemigo a batir, estigmatizar y aniquilar, es el "facha impositor", que en absoluto el Puig, del que muchos desconocen incluso su existencia, sus "andanzas" piscineras y otras hazañas de ínfima catadura moral.

Fijaos que digo que el enemigo para muchos charnegos es el "facha impositor", hasta ahora simbolizado en la figura del PP, eterno heredero de franquistas y falangistas, pero una vez enterrado el PPC, que en ello están, el "espacio otorgado a la presencia del Maligno" (tan necesario para las aspiraciones nacionalsitas) será ocupado por Ciutadans.

Apretaos los machos, ciutadans, que una vez defenestrado el PPC irán a por vosotros, sin que el mundo charneguil, como hasta ahora, haga nada por evitarlo.

Saludos de un Apañó

Anònim ha dit...

No discrepo mucho de tu opinión en esta ocasión. Muchos de esos extremeños que viven en Cataluña pasan de, no sólo la solidaridad con el Presidente de Extremadura, pasan lamentablemente de casi todo, políticamente hablando, claro.

Mensajes electorales tan inmorales y rastreros como..."El PP utilizará tu voto contra Cataluña" y " Si tú no vas, ellos vuelven", están destinados a este tipo de gente que van a "piñón fijo". Ese tipo de gente que, como ya he dicho en más de una ocasión, quedaron parados en el tiempo, en concreto, en 1982.

Lo que interpreto yo, denuncia este artículo, es el comportamiento de la máxima autoridad de un partido, en teoría compañero, como debería ser el PSC con respecto a sus supuestos colegas de Extremadura. Montilla, siendo President tendría que tener un poco más de altura política y personal. En cambio, lo que hace es pasar de todo y mirar por encima del hombro al Presidente de Extremadura, y por extensión, a todos los extremeños.

Discrepo en que ahora "el maligno" vaya a ser ocupado por Ciutadans. NO es ahora, lo fue desde su nacimiento, e incluso desde el primer manifiesto de la asociación de dió lugar a este partido "Ciutadans de Catalunya". Recuerdo escuchar ese mismo día en la radio como se injuriaba y se difamaba , en este caso, NO gratuitamente, todo lo que ese primer manifiesto decía.

Hay que tener mucho de lo que decía el bilbaíno castizo para aguantar en la calle lo que nos han llegado a decir por culpa de esas mentiras interesadas.Desde nuestra aparición nos han estado difamando, cuando no ignorándonos. Incluso, la noche del 1 de Noviembre de 2006, cuando TV3 tenía encuestas que nos hacían entrar en el Parlament, no se acreditaron hasta última hora en el Hotel Calderón, donde Ciutadans celebraba su la noche electoral. Nos ignoraron durante la campaña y el hecho de tener que dar la notícia de un fenómeno que para ellos "no existía", no les entraba en la cabeza.

Por eso te digo, apreciado Apañó,los machos los tenemos bien apretados desde hace tiempo. Sabemos que la cosa no es fácil. El hecho de que Ciutadans exista precisamente descubre el fraude que significan partidos como PSC e IC-V, y eso no se perdona. Lo estamos pagando desde el primer día. Pero no importa, para eso estamos.

Saludos de un Ciudadano a contra corriente.

Anònim ha dit...

Si ya sé, Manuel, que Ciutadans está en el punto de mira de los radicales de ERC desde su nacimiento.
Intentaba explicar que, una vez desaparecido el PPC, se concentrarán, más si cabe, en eliminar de la política catalana al siguiente "disidente" con el nacionalismo periférico.

Supongo que habrás intentado "dialogar", no me atrevo a decir razonar, con algunos de los charnegos del barrio de Las Planas, sobre todo.
Se te cae el alma al suelo al comprobar tanto sectarismo ciego, ignorancia y necio orgullo, por creer que siguen siendo fieles a las únicas siglas políticas que les representan y defienden sus derechos: PSOE, o PSC, que ellos no entienden de sutiles diferencias.

Saludos de un Apañó

Anònim ha dit...

Por cierto, no utilizo el término "charnego" con afán despectivo, pues yo mismo lo soy.

Saludos de un Apañó

Anònim ha dit...

No me refería a los radicales de ERC, no hay que ir tan lejos. Me refería al entorno del PSC; tanto los afiliados y votantes aférrimos como los medios de comunicación afines y dependientes. Precisamente, cuando leía las mentiras continuadas que ponían en "El Periódico" sobre Ciutadans fue cuando más ganas me dieron de comprometerme con este partido. (Te recuerdo que el actual director de "El Periódico", Rafael Nadal, es hermano de un Conseller de la Generalitat, Joaquim Nadal. Blanco y en botella....).

Si a éstos les añadimos la Catalunya nacionalista-independista mediática, ya ni te digo.

Pero quién realmente teme a Ciudadanos es el PSC. Saben que no estamos aquí por casualidad, saben que existimos precisamente por su traición e incompetencia. Su comportamiento es el germen que dió lugar a Ciudadanos, y claro, interesa acabar con nosotros antes de que crezcamos demasiado.

Lo has clavado. He intentado "dialogar" con algunos paisanos de Las Planas, y efectivamente, llegar a razonar ya serían palabras mayores. En la campaña de las municipales, repartiendo trípticos en el mercadillo, algún que otro hooligan del 82, nos llamó fachas. ¡Qué triste que haya gente que se comporte mismamente como aquello que dicen en su insulto!.

A mí también se me cae el alma cuando veo lo que veo, pero bueno, soy bastante cabezón, y si además tengo unas ideas por la que luchar, no me paran ni los hooligans del 82 ni los del 08.

Yo también soy charnego, ¡y a la honra!. Mi padre es andaluz y mi madre catalana. También lo es Joan Manuel Serrat, ¡y bien que presume de ello!. Lamentablemente hay gente que para hacerse perdonar su orígen, tienen que llegar a límites de auténtica vergüenza ajena. Por decirte un ejemplo al azar; personas que se llaman, digamos ....por ejemplo...Antonio, acaban transformándose en ...Antoni. ¡Cosas que tiene la vida, la política y la ambición!!!.

Saludos de un Ciudadano que se llama Manuel y que también firma como Masianel.les, de orígen medio andaluz y medio catalán, y que se siente muy orgulloso de ambas raíces.

Anònim ha dit...

¡Uf, ya sé que lo he clavado, Manuel!
¡Demasiado bien me conozco el percal!, razón por la cual firmo como Apañó o "anónimo" (sí, también era yo) mis intervenciones en este blog.
Es fácil, aunque propio de cobardes miserables, entender que alguien "catalanice" su nombre, pongamos por caso para llamarse Antoni, máxime cuando éste recibe como pago una alcaldía por el mero hecho de haber sido un eterno segundón paciente y agradecido.

He conocido muchos casos parecidos, incluso de quienes, además, añaden una "i" entre sus apellidos González, Pérez o Martínez, por tal de aparentar la tan ansiada catalanidad.

Joé, digo yo al más puro estilo castizo de cualquiera de los charnegos que nos ocupan, pues que se cuelguen el "ruc català" en la espalda (denominación de origen indiscutible) para proclamar bien claro cuan inocentes son en realidad.

Ya dijo alguien que era difícil saber si "se es malvado a fuer de ser ignorante" o "ignorante por ejercer de eterno malvado"

Saludos de un Apañó, de Ejpaña, claro.