dimecres, 20 d’agost del 2008

Rivera invita al PSC a ir por libre sin utilizar a González ni a Guerra en los mítines



Como ya es sabido, el PSC tiene, por lo menos, dos caras;

- La REAL. La que ha hecho que muchos nos desencantáramos del fraude que supone este partido. Un partido que ni es de izquierdas ni defiende la Constitución, hace políticas que favorecen la desigualdad e injusticia social y además ha entrado en una subasta por ser más nacionalista que nadie.

- La FICTICIA. La que se vende en campaña cuando vienen F. González y A. Guerra a los mítines. Tras privar de derechos a buena parte de la población de Cataluña, recuperan su voto creando la ficción que el PSC es el PSOE, pero no ni siquiera el actual, ¡¡¡ el de 1982!!!. ( a tí, que eres votante socialista (todavía) y estás leyendo esto, ¿qué te parece?)

Pues bien, Rivera lo ha dicho bien claro. Invita al PSC a ir por libre y a no continuar engañando a sus electores. Sería de agradecer este ejercicio de sinceridad pero lamentablemente necesitan seguir estafando a sus votantes, si no, NO LES VOTARÍAN.

Por otra parte, Rivera desvela las verdaderas intenciones de la nueva presidenta del PPC, Alicia Sánchez Camacho. Su discurso cambiante según se pronuncie en Barcelona o en Madrid está relacionado con su intención de pactar con CiU de cara a un futuro pacto de gobierno. Para ello, toma como ejemplo el caso de Alfonso Guerra. De todos es conocida su opinión contraria con respecto al nuevo Estatuto de Cataluña, pero llegado el momento, votó a su favor.

Rivera invita al PSC a presentarse por libre a las elecciones si hace frente común contra el PSOE en financiación

En declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press, Rivera reprochó al PSC su 'famoso discurso de los 25 diputados'
19/08/2008 Barcelona
Europa Press

El presidente de C's, Albert Rivera, pidió hoy al PSC coherencia y le invitó a presentarse por libre a las elecciones si hace frente común contra el PSOE en materia de financiación.

En declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press, Rivera reprochó al PSC su "famoso discurso de los 25 diputados", y le pidió que "diga la verdad a los ciudadanos". "Si el PSC quiere ir por libre, que se presente solo a las elecciones", instó.

El líder de C's pidió a PSC y a PSOE que sean "consecuentes". "Lo que no puede ser es decir una cosa en elecciones, traer al señor (Felipe) González y (Alfonso) Guerra a los mítines y después, como hace el PSC, intentar mantener una posición de frente común con CiU", argumentó.

Rivera defendió una mejora de la financiación de Catalunya, pero a través de una negociación multilateral, asegurando que la bilateralidad es imposible de cumplir. Para él, la "culpa" es del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por haber aprobado una norma que después "no hará cumplir o sabe que no puede hacer cumplir".

Sí apostó por revisar las cláusulas actuales de la Ley Orgánica de Financiación de las Comunidades Autónomas (Lofca), para adecuar la nueva financiación en función de la población, la inmigración y los servicios sociales.

En cuanto a la lengua y a la postura del PP, Rivera criticó a la presidenta de los populares catalanes, Alicia Sánchez Camacho, por intentar acercar posiciones con CiU para llegar a pactos de Gobierno en un futuro. "Eso hace que la señora Camacho diga una cosa aquí y cuando vaya a Madrid diga lo contrario", indicó el presidente de C's, que añadió que se trata de la misma actitud que mantiene el ex vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, "que dice una cosa y después vota a favor del Estatut".

3 comentaris:

Anònim ha dit...

A buenas horas "ve la luz" Rivera.
Ya hace muuuuucho tiempo que los sociatas están jugando al "poli bueno, poli malo", de tal manera que puedan permitirse jugar a dos bandas, es decir, seguir cosechando el voto iletrado de los charnegos catalanes y, al tiempo, "arrejuntarse" (que diría mi abuela) con lo más abyecto de la política catalana (entiéndase ERC)

El PP, lógicamente, tras ser estigmatizado y marginado ante notario, después de arrastrar el sambenito ad eternum de "facha maloso", y tras comprobar el éxito del fraude "socialista", también se apunta al carro de la desvergüenza y del engaño de las masas.

¡Es lo que hay!

Anònim ha dit...

Apañó, no creo que Rivera, ni nadie de los que estamos en Ciudadanos "veamos la luz" precisamente ahora. La mejor demostración es que estamos en Ciudadanos, ¿no crees?.

Hace mucho que Ciudadanos denuncia esto mismo. El problema es que los medios de comunicación no "pueden" difundir nuestro mensaje, sería ir en contra de la voz de su amo.

Si hasta ahora no te habías enterado de que Rivera ya hacía muuuuuucho que "veía la luz" supongo que será porque no conocías a Ciudadanos hasta hoy.

Personalmente, desde las elecciones generales del año 1993 dejé de confiar en lo que yo pensaba era un partido socialista. Cuando ví que se presentaban junto con ERC e IC para el Senado como Entesa Catalana de Progrés me olvidé de votar al PSC.

Lo que pienso quiere transmitir Rivera es una realidad que pese a estar muy clara, la mayoría de votantes del PSC se resiste a ver. O lo que es peor, aún viéndola, se siguen aferrando al recuerdo de lo que significó el PSC-PSOE de una determinada época.

Lamentablemente, por mucho que el PSC evidencie su traición, hay votantes del PSC que se conforman con un míting de González y un día de la Rosa en la Pineda de Gavà para mantener su voto.

La actitud del PP está clara. Piensa en reeditar viejas alianzas con CiU, y si para eso ha de pasar por el aro pues pasa. A eso se le llama autohumillación; después del numerito del notario, hay que tener muy poca autoestima para comportarse así.

Estoy de acuerdo contigo...¡Es lo que hay!

-Muchas gracias por leer este blog y publicar tu comentario-.

Anònim ha dit...

Desengáñate, Manuel: Los votantes del PSC nunca verán la realidad. Los socialistas más "veteranos" jamás olvidarán el pasado represor del franquismo, que ha legitimado moral e históricamente el "aparente" buenísmo del PSOE, y los más jóvenes porque son productos "logsianos" que creen que Cataluña es un país y que no existen ríos españoles más allá del Llobregat, el Ter, el Besós o el Francolí.

Sin embargo, todavía podéis "reclutarnos" a los ex-votantes del PP que, como bien dices, ya no podremos dar nuestro voto a un partido sin dignidad que se ha autohumillado públicamente por tal de arribar al poder al precio que sea.
Algunos creemos, todavía, que la dignidad de una nación, como la de cualquier individuo libre, no puede ser sacrificada ni mancillada en aras de obtener determinados fines, inmorales en tanto que particularistas.

Saludos de un apañó.