dimecres, 17 de setembre del 2008

Las leyes están para algo


Ciudadanos recomienda a Ridao 'que pase otra vez por las aulas de Derecho'



C's ha pedido al Gobierno de Zapatero que disuelva los ayuntamientos gobernados por ANV y anuncia que apoya la manifestación contra la LEC.
17/09/2008 C's

Ciudadanos – Partido de la Ciudadanía ha recordado al secretario general de ERC, Joan Ridao, que el Estatuto de Autonomía de Cataluña se debe someter “al control de constitucionalidad”, como cualquier ley aprobada y recusada en el Tribunal Constitucional (TC).

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, ha hecho referencia -desde el atril del Parlamento autonómico, en una comparecencia conjunta con el diputado Antonio Robles- a la amenaza que este lunes Ridao hacía sobre una supuesta sentencia del TC desfavorable a las tesis de los independentistas en relación al Estatuto. Para Ciudadanos, “esta amenaza es grave” y ha recomendado a Ridao “que pase otra vez por las aulas de Derecho”.

-Que se disuelvan los ayuntamientos gobernados por ANV

En cuanto a la ilegalización de ANV por parte del Tribunal Supremo, Rivera ha solicitado al Gobierno de Zapatero “que disuelva todos los ayuntamientos gobernados por miembros de este partido”.
Para Ciudadanos, no tiene sentido que se actúe en casos como el de Marbella y no en estos casos.

-La disculpa de Llena “no es suficiente”

Por otro lado, Rivera ha asegurado que la disculpa del consejero de Agricultura, Alimentación y Acción Rural, Joaquim Llena, en el caso Caprabo y la subvención de 300.000 euros “no es suficiente” y ha recordado que Ciudadanos ha pedido la comparecencia de Llena –y el consejero Josep Huguet- para que explique y aclare la “pillada con las manos en la masa”.

Rivera ha dicho que las palabras de Llena “son una tomadura de pelo” y no puede ser que desde la Consejería de Agricultura no se conozca la normativa europea para las ayudas directas a determinadas empresas.

-Comparecencia del consejero Saura

Desde Ciudadanos, se ha anunciado que también se ha pedido la comparecencia del consejero de Interior, Joan Saura, para que dé explicaciones sobre las medidas adoptadas el pasado 11 de septiembre por parte de los Mossos d’Esquadra en relación a la quema de banderas –de España y Francia-, así como por los desórdenes públicos que se cometieron durante la Diada.

-Ciudadanos apoya la huelga contra la LEC del 13 de noviembre

Para Ciudadanos, la LEC introduce “un sistema de contratación del profesorado basado en la endogamia y el amiguismo” y “no garantiza la distribución de los alumnos inmigrantes entre los colegios públicos y privados”.

Robles ha asegurado que la LEC “no acabará con el fracaso escolar porque no tiene la ambición de ser una Ley para ilustrar, sino para pasar el expediente”. En este sentido, se entiende que la LEC elimine el derecho de Cátedra del profesorado.

Por todo esto, entre otras cosas, Ciudadanos ha decidido apoyar la convocatoria de manifestación para el próximo 13 de noviembre contra la LEC, que “desvirtuará las líneas maestras de un sistema ilustrado de Educación”.

A nivel lingüístico, la LEC “trata de legalizar la exclusión del castellano en la escuela y evitar cumplir con el Decreto del Gobierno de Zapatero que garantiza la tercera hora de castellano, así como no cumplir las tres sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña que obliga al Gobierno de Montilla a dar la educación en la lengua oficial que desean los padres”.

-“Legalizar la exclusión del castellano en la escuela”

Antonio Robles, diputado autonómico, ha anunciado –también desde el atril del Parlamento de Cataluña- que Ciudadanos dará apoyo a la manifestación, convocada por los sindicatos mayoritarios, para el próximo 13 de noviembre contra la Ley de Educación de Cataluña (LEC) porque “acaba con la enseñanza pública” en la Comunidad.

-Apoyo a Guerra y a la convocatoria de Vitoria de este sábado

Asimismo, desde Ciudadanos se ha lanzado un mensaje de solidaridad al ex vicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra, que hace unos días dos radicales –uno militante de ERC- le impidieron expresarse con normalidad en Barcelona-; apoyo que no recibe de “sus socios del PSC”.
Rivera
, en otro orden de cosas, ha anunciado su presencia en la concentración que tendrá lugar el próximo sábado en Vitoria a favor de los derechos lingüísticos de los ciudadanos. El portavoz de Ciudadanos ha hecho hincapié en que la concentración es de carácter civil –no político- y que acudirá a la capital vasca de manera personal para rechazar el plan escolar del Gobierno de Ibarretxe que solo puede ser calificado de “apartheid lingüístico”.

1 comentari:

Anònim ha dit...

¿Por qué cree C´s que muchos padres llevan a sus hijos a centros concertados? ¿porque la calidad de enseñanza es mejor? :) :) :)

¿Sería justo que los alumnos inmigrantes se "repartieran" entre la pública y la concertada?

Saludos de un apañó que lleva a sus hijos a centros concertados.