dimarts, 2 de setembre del 2008

Premio a los chantajistas mafiosos de "Plataforma per la llengua"

Notícia aparecida el La Voz de Barcelona: http://www.vozbcn.com/2008/09/01/3823/plataforma-llengua-premio-cultura/

En el enlace de encima de estas letras podrán ver el vídeo que demuestra los procederes mafiosos que utiliza esta pseudoONG en su proceder habitual...Compran dominios de internet con el nombre de grandes empresas con la extensión .cat. Si las empresas quieren utilizar este dominio se ven sometidas a un chantaje. Esta entidad la subvencionamos entre todos... ¡¡Y encima les dan un premio!!!

La Plataforma per la Llengua, célebre por sus chantajes y boicots, Premio Nacional de Cultura de la Generalidad.



La Generalidad de Cataluña ha otorgado este viernes el Premio Nacional de Cultura en el apartado de Proyección Social de la Lengua Catalana a la Plataforma per la Llengua, entidad célebre por sus chantajes a empresas que no rotulan en catalán y por su boicot a Telecinco por su apoyo al Manifiesto por la lengua común.

El premio, que está dotado con 18.000 euros, se entrega a la Plataforma per la Llengua “por su continuada actividad desde hace más de diez años en avanzar la presencia de la lengua catalana en el espacio público en ámbitos concretos, desde los productos de consumo y el mundo empresarial hasta la actividad universitaria con estudiantes Erasmus”. El jurado también ha valorado “el trabajo práctivo y moderno” de la entidad “evaluando la eficacia de su actividad y mesurando la importancia de los resultados obtenidos”.

El escándalo de los chantajes de la Plataforma per la Llengua para obligar a las empresas a utilizar el catalán en sus páginas web y para recibir subvenciones públicas fue destapado en un reportaje con cámara oculta emitido en octubre de 2007 por Intereconomía TV y que aquí adjuntamos.

La entidad también ha iniciado este mes de julio un boicot contra Telecinco y contra sus anunciantes porque la cadena de televisión apoyó el Manifiesto por la lengua común. El boicot todavía continúa activo en su página web.

Entre sus actividades más conocidas se encuentran las campañas para incentivar las denuncias lingüísticas contra las empresas que no usen el catalán.

Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía pidió el pasado mes de junio en el Parlamento autonómico catalán el cese de las subvenciones a Plataforma per la Lengua por su práctica “extorsionadora” y “abusiva”.