dimecres, 3 de setembre del 2008

UGT. Otra marioneta agradecida del Tripartito Nacionalista

No es ningún secreto que los sindicatos en Cataluña son políticamente dependientes. Pero algo tendrán que hacer. Se les supone una función social.¿Han visto ustedes alguna manifestación frente a la crisis actual?.¿O quizá es que también se resisten a ver que la tal crisis existe?.
¿Para qué ?. Han dejado de ser los representantes de los trabajadores para sobrevivir como extensiones marionetadas del poder.
Eso sí, para apoyar las tesis y asumir las falacias del gobierno Tripartito Nacionalista, para eso sí que llaman a la movilización.

Notícia aparecida en La Voz de Barcelona
http://www.vozbcn.com/2008/09/03/3862/ugt-asume-argumentos-nacionalistas/

UGT de Cataluña asume como propios los argumentos nacionalistas


En un manifiesto publicado este martes en su página web con motivo de la Diada, UGT de Cataluña ha pedido ‘respeto a nuestra singularidad, a nuestra cultura y a la asunción de la diferencia’, en referencia a Cataluña, así como un ‘equilibrio adecuado de las balanzas fiscales’.

Para el sindicato socialista, ‘el progreso de nuestro país [Cataluña] siempre se ha construido sobre la base del avance social y el avance nacional‘.

El Manifiesto de la Diada Nacional de Cataluña añade: ‘La reivindicación de la singularidad se ha construido desde el compromiso con la multiplicidad de orígenes culturales que han hecho, hacen y harán Cataluña. La defensa de la lengua catalana ha significado, en el fondo, la lucha por la integración social y por la igualdad de oportunidades‘.

UGT de Cataluña, ‘desde la firmeza del convencimiento y la serenidad de los argumentos, hace una llamada a los ciudadanos y las ciudadanas para convertir la Diada Nacional en un verdadero clamor de unidad a favor de una financiación justa’. Y el manifiesto termina con un ‘¡Viva Cataluña!‘.

Entre los enlaces disponibles en la web del sindicato, redactada única y exclusivamente en catalán, se encuentran el de la Plataforma per la Llengua (conocida por sus chantajes y sus boicots lingüísticos) y el la organización independentista Òmnium Cultural.

Su secretario general, Josep Maria Àlvarez, se ha posicionado recientemente a favor del sistema de inmersión lingüística obligatoria exclusivamente en catalán en las escuelas públicas de Cataluña, y asistió al multitudinario acto independentista organizado por Òmnium Cultural en junio.