dilluns, 15 de setembre del 2008

Manifestación "NO a la IMPOSICIÓN LINGÜÍSTICA en las escuelas"

Desde CiutadansDespí os animamos a asistir a esta manifestación. Recordar, el Domingo día 28 de Septiembre, a las 11:00h en Plaza Urquinaona. Si os ponéis en contacto a través del ciutadansdespi@yahoo.es podremos ir juntos.

Ciutadans anuncia una manifestación contra la "imposición lingüística" en las escuelas
Rivera denuncia que la Generalitat "ni siquiera respeta la tercera hora de castellano en las escuelas"

Notícia aparecida en "La Vanguardia"

15/09/2008
Barcelona. (EFE).- El presidente de Ciutadans-Partido de la Ciudadanía (C's), Albert Rivera, ha anunciado la convocatoria de una manifestación en Barcelona para el próximo 28 de septiembre "en contra de la imposición lingüística en nuestras escuelas", que contará con el apoyo de diversas entidades.

Ciutadans ha dado a conocer esta convocatoria en una protesta que sus máximos dirigentes han realizado a las puertas del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Bogatell de Barcelona, en donde han entregado a los padres que llevaban al colegio a sus hijos, en el inicio del curso escolar, un documento en el que solicitaban al centro que "respeten los derechos lingüísticos de sus hijos" y poder escoger la lengua castellana como idioma de enseñanza. El acto de protesta ha contado con la presencia de Rivera y del diputado autonómico Antonio Robles, que han puesto de manifiesto la "discriminación" que supone, a su juicio, el sistema de inmersión lingüística de las escuelas en Catalunya.

Rivera ha aprovechado para anunciar la manifestación, que tendrá por lema "No a la imposición lingüística en nuestras escuelas" y que, según ha dicho sin concretar, contará con la presencia de diversas asociaciones cívicas de Catalunya y del resto de España. Albert Rivera ha explicado que en la manifestación se denunciará que Catalunya "es pionera, por desgracia, en este tipo de discriminaciones de derechos individuales impuestos por los nacionalistas, como también se está haciendo en el País Vasco y Galicia".
El portavoz de Ciutadans en el Parlament ha calificado la situación de "surrealista", ya que la Generalitat "ni siquiera respeta la tercera hora de castellano en las escuelas, lengua que tiene menos horas en los horarios de los niños de Catalunya que el inglés".