dimecres, 29 d’octubre del 2008

Becas con condiciones que nada tienen que ver con la investigación




Las convocatorias de becas postdoctorales de la Generalidad de Cataluña dejan fuera a los investigadores de las universidades catalanas cuya licenciatura o doctorado no sea de un centro catalán y, en el caso del doctorado, no lleve además 8 años residiendo en Cataluña.

Así, el programa Beatriu de Pinós, para realizar investigaciones postdoctorales en el extranjero, exige tener el título de licenciado, arquitecto o ingeniero de una universidad catalana, o el título de doctor de una universidad catalana y haber residido 8 años en en esta Comunidad.

Las Becas Balsells, para realizar estancias de investigación en el área de las ingenierías en Estados Unidos, exigen que el título de doctor se haya obtenido en una universidad catalana.

Las Becas postdoctorales Generalidad de Cataluña-Fulbright, para realizar investigaciones en Estados Unidos, exigen que el doctorado se haya obtenido en una universidad catalana.
De esta forma, los profesores o investigadores que están trabajando en universidades catalanas pero que no han obtenido la licenciatura o el doctorado en una universidad de esta Comunidad, no pueden optar a estas becas.