diumenge, 19 d’octubre del 2008

Pau Gasol. Tan alto como sensato

El mensaje es muy sencillo. Lo mismo que dice Gasol es lo que defendemos desde Ciudadanos; la naturalidad de ser catalán y español a la vez sin problemas.

Pau Gasol: "La mayoría de catalanes queremos ser españoles"
http://blogs.periodistadigital.com/deportes.php/2008/10/17/gasol-catalanes-espana-orgullo-4747

http://deportes.e-noticies.es/la-mayoria-de-catalanes-queremos-ser-espanoles-21849.html
-El jugador de los Lakers, Pau Gasol, ha declarado, en una entrevista colgada en la web del club californiano, que "la cultura catalana es una cuestión histórica; la mayoría de la población quiere formar parte de España, pero algunos quieren ser independientes porque tenemos nuestra propia lengua y, por así decirlo, porque tenemos nuestra pequeña cultura, pero somos parte de España".



"Es un tema muy sensible que viene de la Guerra Civil y de los problemas de aquel tiempo, pero la situación ha mejorado. Yo me considero catalán, pero también español", añadió, además de afirmar que "hay que conocer bien la historia de nuestro país para comprender los problemas". "Si no se conoce lo que ocurrió es difícil que la gente comprenda en qué ha derivado todo aquello 30 años después", ha sentenciado, según cuenta E-Noticies.

La estrella de la NBA nunca ha tenido complejo frente a su españolidad. Así lo demostró en el último anuncio de Nike que promociona el lema Ser español ya no es una excusa es una responsabilidad. Esta frase cierra el anuncio en el cual el jugador de baloncesto de Sant Boi se dirige a los aficionados españoles para pedirles ambición en sus objetivos, ahora que se celebran los Juegos Olímpicos de Beijing.



Gasol agradece las felicitaciones que ha recibido por sus éxitos deportivos, pero les reprocha que “si ya os dáis por satisfechos (con el que ya se ha hecho) estaréis ayudando muy poco a nuestro país. De hecho estáis limitando nuestras posibilidades. Está bien conseguir que tu país te admire, pero es mucho mejor que el mundo admire tu país. ¿No crees?”.