diumenge, 26 d’octubre del 2008

Otra lección de austeridad. El President del Parlament se tunea su coche oficial con 20.000 euros

Benach se ‘tunea’ el coche oficial



20.000 euros para tunear el coche oficial. Eso es lo que se ha gastado el presidente del Parlamento autonómico para ajustar el interior del Audi oficial. Un día después de que se aprobara una reducción de los gastos de la cámara se ha sabido que el dirigente independentista no repara en gastos.

Según ha publicado Abc, Ernest Benach ha decidido tunear el interior de su nuevo Audi para hacerlo confortable. Consta de escritorio de madera a medida, reposapiés, TV, conexión para mp3 y bluetooth. Todo un lujo de vehículo, y muy contaminante, ya que las emisiones de dióxido de carbono de esta gama de coches superan los 300 gramos por kilómetro.

El uso de coches oficiales supone un gasto importante para los miembros del Parlamento autonómico de Cataluña, como también lo es para los altos cargos de la Generalidad. La solución en este caso ha sido en otras ocasiones contratar taxis de lujo cuando la plantilla de chóferes al servicio del Gobierno autonómico no da a basto. Ese servicio extra, realizado por la empresa Litoral Limousines, cuesta 1,1 millones de euros, según el contrato firmado el pasado mes de mayo con la Generalidad.
Y todo esto a pocas horas de aprobarse la Ley de la Oficina Antifraude de Cataluña.