dijous, 23 d’octubre del 2008

Som-hi, ¡a despilfarrar dinero!

El tripartito se gasta más de un millón de euros en la campaña ‘Som-hi’

El consejero de Interior, Relaciones Institucionales y Participación, Joan Saura, ha aclarado que la campaña de publicidad institucional de la Generalidad, ‘Som-hi’ (’Vamos’, en castellano), ha costado 1.019.828,44 euros. El CAC había advertido recientemente que este tipo de campañas “bordean la ley”.

La diputada de CiU, Joana Ortega, cuyo grupo había realizado la pregunta parlamentaria al Gobierno autonómico interesándose por su coste, ha recriminado este miércoles al consejero que la campaña no tiene “ningún mensaje claro”, y ha señalado que “no es la mejor manera” de afrontar la crisis económica, en un momento en el que aumenta el paro, las familias no pueden pagar las hipotecas, los jóvenes no reciben las ayudas al alquiler, ni los más mayores las de la Ley de la Dependencia, entre otros ámbitos.

El vicepresidente de la Generalidad, Josep-Lluís Carod-Rovira, ha replicado que se trata de una campaña “positiva” que aún no ha terminado, y que incluye un conjunto de campañas sectoriales del Ejecutivo catalán. “Se trata de dar coherencia y cohesión al conjunto de campañas del Gobierno [autonómico]”, ha añadido.

Según Carod, el mensaje que se publicita es “claro, de esfuerzo, y compartido entre los ciudadanos y el Gobierno con una misión constructiva para el futuro del país“. Además, ha reprochado que desde CiU se critique esta cuestión al recordar la campaña de ‘Som sis milions’ que llevó a cabo el ex presidente de la Generalidad Jordi Pujol.